DenunciaPresos Políticos

Denuncia de Ana María Da Costa

La Internacionalista Ana María Da Costa (@marianacorales), hermana del Preso Político Vasco Da Costa (@VascoDaCosta), hace un llamado urgente ante el inminente riesgo en que se encuentra su hermano por el COVID-19.

El politólogo Vasco Da Costa se encuentra secuestrado por segunda vez desde 16/04/2018. Actualmente está recluido en CENAPROMIL, ubicado en Ramo Verde y presenta síntomas relacionados al COVID-19, es URGENTE que sea le realicen los exámenes correspondientes y sea atendido.

En este Centro de Reclusión ubicado de Ramo Verde, se encuentran detenidos más de 100 Presos Políticos corriendo un riego letal para su vida. Exigimos que puedan recibir las medidas necesarias para evitar lamentables consecuencias ante la presencia del #COVID19 en el lugar.

Desde el Observatorio Nacional de Derechos Humanos, reiteramos nuestra denuncia ante la grave situación en la que se encuentran los Presos Políticos de Venezuela por la presencia del COVID-19 y SARS-COV-2 en los centros de reclusión, donde se encuentran hacinados y en condiciones infrahumanas.