Presos Políticos

Hugo Marino es una víctima de Desaparición Forzada

Hugo Marino es buzo profesional y rescatista venezolano. Fue retenido e incomunicado el 20 de Abril de 2019 por funcionarios de DGCIM, y desde entonces no habla con su esposa, nunca fue procesado ni presentado en tribunales. Es, lo que denominamos, una víctima de Desaparición Forzada.

El Artículo 29 constitucional impone que el Estado tiene la obligación de investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.

En Venezuela, este método es utilizado como estrategia para infundir terror. Es precisa la ocasión para seguir denunciando la desaparición forzada de Hugo Marino, detenido por funcionarios de la DGCIM en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el pasado 20/04/19. Se desconoce su paradero.

El Observatorio Nacional de Derechos Humanos (@observatorionacionalddhh) exige a ese organismo policial, informe la actual situación de Hugo Marino y advierte sobre la responsabilidad penal que acarrea en los funcionarios ejecutores de su desaparición.