Presos Políticos

Peter Moreno y Luis Lugo cumplieron pena y continúan detenidos en CENAPROMIL

Los Presos Políticos y Primeros Teniente de la Aviación, Peter Moreno y Luis Lugo, cumplieron la pena que les fue establecida y hoy día continúan detenidos en CENAPROMIL, Cárcel Militar de Ramo Verde violando sus Derechos Civiles y Humanos.

El PTTE (AV) Petter Moreno debió salir en libertad el 20/10/2019, han transcurrido 313 días y aún espera boleta de excarcelación. El PTTE (AV) Luis Lugo cumplió condena el 22/11/2019, 278 días después sigue privado de libertad, esperando que se envié su expediente a Tribunales.

Por otra parte, el TTE (GN) Edinson Márquez fue sentenciado a 1 año y 8 meses de prisión, el 23/01/2020 cumplió su pena, y hoy, aún espera que la Juez Militar Primero de Control, Mayor del Ejército Claudia Pérez envié el expediente al Tribunal de Ejecución Militar.

Reiteramos el contenido del Art 44 de la CNRBV: la libertad personal es inviolable. En consecuencia: (5.) ninguna persona continuará en detención después de dictada orden de excarcelación por la autoridad competente o una vez cumplida la pena impuesta.

Desde el Observatorio de Derechos Humanos (@observatorionacionalddhh) exigimos que sean puestos en Libertad y se respete lo establecido en las leyes venezolanas. #BastaYa de jugar con la vida de nuestros prisioneros políticos. Alertamos a todos los Organismos Internacionales sobre la situación que se sigue presentando en nuestro país.