Denuncia

Pronunciamiento ante la detención del Dr. Williams Arrieta

En el Observatorio de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (@ONacionalDDHH), advertimos con preocupación la detención del profesional de la medicina WILLIAMS ARRIETA en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El citado profesional de la salud, ante la absurda gestión de la administración de la industria petrolera, determinante de la escasez de combustible, se encontraba en la estación de servicio ubicada en la avenida Las Américas, esperando su turno para cargar combustible desde el día lunes, por lo que observar el descaro con que funcionarios policiales, particularmente adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, no respetaban el orden de la fila que se había formado, formula el correspondiente reclamo a los citados funcionarios; motivo por el cual fue brutalmente agredido y acto seguido detenido y trasladado a la Comisaría de Guaiparo.

Es menester destacar que su esposa, quien le acompañaba, dispuso seguir la comisión policial, siendo igualmente detenida y posteriormente puesta en libertad.

El Dr. Williams Arrieta aún se encuentra privado de libertad, y se desconoce qué argumentos o eventos fácticos le han sido endilgados por los aprehensores para justificar su detención.

Desde el Observatorio, exigimos la inmediata libertad del Dr. Williams Arrieta, dado que ninguna persona puede ser arrestada o detenida por protestar de forma legítima y pacífica, ante una conducta censurable de quienes de manera arbitraria procedieron a su detención.

Tal intervención sobre los derechos civiles y políticos del ciudadano Williams Arrieta, resultaría lesiva de su derecho a la protesta y de expresión y opinión, sujetos a protección constitucional, particularmente en los artículos 68 y 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.